¿Buscas una empresa de mudanzas?
Recibe 5 presupuestos en 3 pasos
Más de 500+ empresas de mudanzas
150,000 mudanzas anuales

Nuestra visión y política

Sirelo es la plataforma de mudanzas independiente más grande. Nuestro objetivo es ayudar al máximo a todos aquellos usuarios que buscan realizar una mudanza. Por esta razón, nos esforzamos para que todas las empresas de mudanzas tengan un perfil en Sirelo.

A través de estos perfiles aportamos transparencia a la industria de mudanzas, ya que ponemos a disposición del consumidor una plataforma en la que cada uno puede escribir una valoración sobre su experiencia con una empresa de mudanzas especifica. Así, alguien que vaya a mudarse y esté buscando una empresa de mudanzas podrá consultar valoraciones en Sirelo para obtener una mejor idea de la empresa con la que va a hacer negocios en un futuro. A continuación podrás leer en más detalle nuestra opinión sobre las valoraciones y nuestra política.

La visión de Sirelo sobre valoraciones

Si estás planeando trasladar tus preciadas pertenencias con una empresa de mudanzas, es más que probable que quieras asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Al fin y al cabo, entregarle tus objetos personales a un tercero no es algo que necesariamente ocurre todos los días, por lo que es necesario contar una cierta garantía de calidad. Por esto, elegir una empresa de mudanzas suele ser una tarea bastante difícil para muchos.

Si lo piensas bien, contratar una empresa de mudanzas es básicamente como elegir el hotel en el que te vas a quedar durante tus vacaciones. Antes de hacer una elección e invertir tu dinero, seguramente primero revisas las valoraciones de cada hotel que estes considerando, ¿no? Esta misma lógica aplica al contratar una empresa de mudanzas.

Hasta el 2016, la gran mayoría de las empresas de mudanzas no tenían valoraciones en línea, lo que le dificultaba a los futuros clientes determinar si una empresa especifica sería fiable y eficiente. Después de todo, la calidad de una empresa de mudanzas solo se puede determinar de dos maneras: después de haber realizado la mudanza uno mismo, o al leer sobre las experiencia de otros a través de las valoraciones que dejen estos clientes. Y, si estas valoraciones no existen, ¿entonces qué? Si una empresa de mudanzas no tiene valoraciones independientes, todo el proceso de la mudanzas es simplemente una apuesta para el consumidor. Y cuando se trata de un evento tan importante como una mudanza, nadie quiere correr ese riesgo. Como consecuencia de estos, decidimos que era hora de aportar cambios positivos para el cliente en esta industria.

Transparencia en la industria de mudanzas

Decidimos crear una plataforma en la que todas las empresas de mudanzas pudieran tener un perfil único. No solo las buenas, las que pagan, o las empresas de mudanzas afiliadas a una asociación, sino todas. Este fue el primer paso que dimos para crear transparencia en esta industria.

El segundo paso que dimos fue ofrecer valoraciones independientes. En Sirelo, las personas que se hayan mudado pueden escribir una valoración sobre su experiencia en el perfil de la empresa de mudanzas correspondiente. Esto crea transparencia y permite saber cuáles empresas de mudanzas hacen un buen trabajo, basándose en una mudanza real.

Ambas partes pueden contar su historia

Al escribir una valoración, el cliente de una empresa de mudanzas puede compartir su experiencia con la misma. Evidentemente, esta experiencia es desde el punto de vista del propio cliente. Pero como nuestro objetivo es que ambas partes puedan compartir su propia historia, le ofrecemos la oportunidad a la empresa de mudanzas de publicar una respuesta publica para cada valoración que reciban, lo que le permite a la empresa compartir su propia perspectiva sobre el asunto.

Como tanto el cliente como la empresa de mudanzas podrán dar a conocer su punto de vista, el proceso de juzgar qué aspectos de una valoración son valiosos y cuáles no quedará en manos del lector. En Sirelo, nos esforzamos en ofrecer una imagen representativa de una empresa de mudanzas compuesta por todas las valoraciones y las respuestas a ellas. A partir de ahí, el lector podrá construir una imagen general de la empresa de mudanzas, la cual servirá como una buena indicación de la calidad de la misma.

¿Se puede garantizar la autenticidad de todas las valoraciones en Sirelo?

Como una plataforma de valoraciones independiente, no podemos garantizar que todas las valoraciones sean auténticas. Al fin y al cabo, nosotros no estuvimos presentes durante la mudanza. 😉 Creemos que la transparencia en la industria de mudanzas solo puede crearse compartiendo la mayor cantidad de experiencias reales posibles. Por esta razón, lo que si podemos garantizar es que cada valoración es comprobada contra una serie de estándares antes de ser publicada. A continuación podrás leer más sobre esto.

Comprobación automática de los metadatos

El proceso de comprobación de valoraciones comienza con una verificación automática de los metadatos. Mediante esta comprobación, se detectan patrones para distinguir las valoraciones auténticas de las falsas. Debido esta verificación, se rechaza aproximadamente entre el 20 y el 25% de las valoraciones que llegan a Sirelo. Esto evidentemente implica que las valoraciones marcadas como falsas durante esta verificación inicial no se publican en nuestra plataforma. Si una valoración pasa este primer control, nuestro equipo se encarga de comprobar el contenido de la misma.

El contenido de la valoración

En el segundo paso de la comprobación de la valoración, nuestro equipo lee detalladamente el contenido de la misma y determina si cumple o no los requisitos de nuestra política. Desafortunadamente, es imposible que nuestro equipo determine al 100% si el contenido de una valoración es auténtico o no porque, al fin y al cabo, una experiencia siempre es subjetiva. Por lo tanto, Sirelo no actuará como juez en esta situación.

Nuestro equipo se limita a comprobar que la valoración no contenga palabras ofensivas y/o discriminatorias, al igual que no contenga datos que sirvan para identificar a personas que estuvieron involucradas en la mudanza. Por último, nuestro equipo también comprueba el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente que envió la valoración. En caso de que haya duda sobre la autenticidad del cliente (por ejemplo, sobre los datos de contacto proporcionados), nuestro equipo enviará un correo de verificación adicional a la persona correspondiente. Además:

  • No aceptamos valoraciones que sepamos o sospechemos que no hayan sido escritas desde una experiencia honesta. Esto significa que las empresas de mudanzas no pueden publicar valoraciones sobre sí mismas o para otras empresas.
  • No se aceptan valoraciones que indiquen que han sido escritas por el personal o por un proveedor de la empresa de mudanzas.
  • Solo publicamos valoraciones que hayan sido escritas por el consumir en su propio tiempo, en su propio dispositivo y bajo su propia voluntad.

Verificación adicional

En casa de haya dudas sobre la autenticidad de una valoración, se enviará un correo electrónico al cliente pidiendo que verifique la valoración (y, por lo tanto, la experiencia) a través de un documento de apoyo. Este documento puede ser, por ejemplo, un presupuesto de mudanza o una factura de la misma. Hacemos esto para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que se publiquen valoraciones falsas.

Si no hay respuesta a este correo electrónico, la valoración será rechazada. El autor de la valoración siempre será informado del rechazo de la misma.

Sirelo se esfuerza por ofrecer una imagen representativa de cada empresa de mudanzas

No podemos afirmar que todas las valoraciones en Sirelo sean auténticas. Sin embargo, nos esforzamos por dar una imagen representativa de cada empresa de mudanzas. Esto significa que después de escanear el perfil de valoraciones de la empresa de mudanzas, deberías tener una buena idea de la calidad de la compañía. Es importante tener en cuenta que la imagen global dice mucho más que una valoración individual. Para facilitarte aún más las cosas, también mostramos la puntuación que la empresa de mudanzas ha recibido en otras plataformas de valoraciones para así ofrecerte una imagen lo más completa posible.

La puntuación total de todas las valoraciones

La puntuación total que se encuentra en la parte superior del perfil de una empresa de mudanzas no es simplemente una suma de todas las valoraciones que la empresa ha recibido. Para asegurarnos de ofrecer una imagen representativa de la empresa, las valoraciones cuentan en su totalidad durante los primeros 2 años. Después de esto, el valor disminuye gradualmente y tras 5 años, la valoración ya no cuenta en la puntuación total. Ponderamos las valoraciones de esta manera porque una empresa de mudanzas puede cambiar mucho a lo largo de los años. Al ponderar las opiniones más recientes, la puntuación total le da una mejor idea de la calidad actual de la empresa de mudanzas.

Además, nuestro sistema asigna a cada valoración una puntuación de fiabilidad basada en varios puntos. Las valoraciones con una puntuación de fiabilidad más alta (por ejemplo, cuando se verifican mediante un documento) se ponderan más en la media.

Cómo escribir una valoración en Sirelo: Lo que le pedimos al escritor

Cuando alguien escribe una valoración para una empresa de mudanzas en Sirelo, le pedimos que:

  • Sea siempre educado y respetuoso. Incluso cuando la experiencia haya sido todo menos positiva, es importante que comparta la experiencia de manera respetuosa;
  • Evite la violación de la privacidad. Cuando se mencionan nombres de empleados de la empresa de mudanzas, nos vemos obligados a eliminarlos;
  • Ponga las declaraciones en contexto. Esto es deseable tanto para el lector como para la empresa de mudanzas que recibe la valoración.

Una valoración en Sirelo: Lo que prometemos

Podemos prometerle a los lectores, escritores de valoraciones y empresas de mudanzas lo siguiente:

  • Garantizamos la privacidad y el anonimato. Esto aplica en ambos sentidos: tanto como para la empresa de mudanzas como para el autor de una valoración. Cuando se mencionan datos personales en una valoración sobre empleados de una empresa de mudanzas, los eliminamos. También le damos al autor de una valoración la opción de publicarla de manera anónima. Esto significa que nuestro equipo recibió los datos personales necesarios para verificar la valoración, pero que el nombre del autor no aparecerá en nuestra plataforma a su petición. Además, los datos personales del autor no se comparten a terceros, a menos de que el mismo dé su consentimiento.
  • Aplicamos una política justa e independiente. No se hace ninguna distinción entre empresas o valoraciones: todas las valoraciones se juzgan bajos los mismos criterios. No distinguimos las valoraciones negativas de las positivas y las propias empresas de mudanzas no influyen en esta política.
  • Tenemos una política de cero tolerancia en lo que respecta a la discriminación. Si esto ocurre en una valoración, no la publicaremos.
  • Nos esforzamos por publicar todas las valoraciones en el plazo de un día laborable. Esto se aplica cuando no se necesita ninguna verificación adicional. Por lo tanto, a menos que solicitemos al autor que responda a nuestro correo electrónico de verificación, siempre nos esforzamos por publicar la valoración enviada en Sirelo en el plazo de un día laborable. Por favor, ten en cuenta que no siempre podemos garantizar esto debido al gran número de valoraciones que recibimos.
  • Las valoraciones solo se eliminan a petición del autor. Esto significa que sólo el autor de la valoración puede solicitarnos que la eliminemos; nunca se hace a petición de la empresa de mudanzas. Sirelo funciona como una plataforma independiente. ¿Quieres eliminar tu valoración? Entonces envía un correo electrónico con tu solicitud a [email protected].

Reportar una valoración

¿Ves alguna valoración en Sirelo que, en tu opinión, no cumple con los estándares señalados anteriormente? Si es así, por favor reporta esta valoración haciendo clic en el signo de exclamación que aparece al final de la misma.